lunes, 22 de septiembre de 2014

Colores para la vuelta al cole

Hemos pasado ya la primera quincena de septiembre y aún tenemos que seguir hablando de la vuelta al cole. El mejor momento del año para renovar la habitación de los más pequeños, dar pequeños cambios a la decoración y poner en orden su rincón de estudio.

http://www.portobellostreet.es/mueble/14232/Mesa-de-Escritorio-Vintage-Peroni


En Portobellostreet.es se priorizan los muebles y complementos con colores divertidos que llenen de optimismo los cuartos de los más pequeños. Sin lugar a dudas, nunca debemos pasar por alto la importancia de cromoterapia y las sensaciones que nos aporta.


http://www.portobellostreet.es/mueble/12890/Estante-Infantil-School

Como vemos los pupitres se llenan de colores intensos que harán el rato de estudio mucho más ameno, al mismo tiempo se buscan pizarras para colgar y hacer más fácil que siempre tengan todo apuntado.

http://www.portobellostreet.es/mueble/41362/Zona-de-estudio-bajo-la-litera


Por último, si queremos cambiar un poco el cuarto la colección de textiles les recordaran siempre lo que quieren ser de mayores. ¿Habéis hecho algún cambio en la habitación de los niños en estas semanas?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un DIY para hacer cactus de juguetes

Aunque nos acercamos al otoño y apetecen colores más cálidos, hoy os vamos a dejar un DIY muy divertido que hemos pensado que puede ser perfecto para un cuarto infantil. Ya sea como decoración mural o cómo adorno encima de un mueble. 


Como vemos sólo vamos a necesitar lana de colores, cable y algunas macetas de barro que también podríamos pintar de varios colores. El primer paso será dibujar un cactus en una hoja y doblar el cable con esa forma. 



Luego poco a poco iremos enrollando la lana o el hilo alrededor del cactus. Como veis debemos presionar el hilo con fuerza para no dejar espacios


Después con hilo de colores podemos hacer lazadas para dar más color a la composición. Aquí vemos el último paso de este DIY tan sencillo para hacer con niños y superar juntos la vuelta al cole


(imagen: http://blog.justinablakeney.com/)

martes, 2 de septiembre de 2014

Empieza la cuenta atrás para la vuelta al cole

La vuelta al cole es una expresión temida por los niños que ven como acaban sus vacaciones y los padres que ven como su economía se resiente. Vamos a intentar aparcar el lado negativo y centrarnos en la oportunidad que tenemos para decorar y reordenar el cuarto de los pequeños. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/41345/Escritorios-gemelos-en-composicion-simetrica

Como vemos si tenemos varios niños, puede ser una buena idea crear un espacio de estudio conjunto donde trabajen juntos. De esta forma será más sencillo para ellos ponerse manos a la obra y no les dará tanta pereza. Es esencial que cada uno tenga su espacio y cajoneras para guardar el material. 
 
http://www.portobellostreet.es/mueble/41364/Habitacion-infantil-Bianca

Del mismo modo, las estanterías son esenciales para mantener el orden en los cuartos. Si elegimos una modular vamos a poder aprovechar mejor el espacio. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/41375/Cama-nido-Hollywood

Si tenemos poco espacio en la habitación, podemos usar una cama con altura y la parte de abajo para el escritorio. ¿Qué os parece esta solución?

http://www.portobellostreet.es/mueble/41362/Zona-de-estudio-bajo-la-litera