viernes, 14 de junio de 2013

La decoración de una habitación para adolescentes

Durante esta semana hemos hablado largo y tendido sobre las habitaciones para adolescentes y sobre cómo cambiar la decoración. Durante la adolescencia siempre se busca una identidad propia y mucha más independencia, así que puede ser el momento de dejar que participe en la decoración de su cuarto. 

Las alfombras pueden ser el inicio de una nueva decoración. No solo vamos a introducir nuevos colores sino que podemos crear una nueva zona para charlar con los amigos, leer... Nos encanta esta con la bandera inglesa. 



Las láminas también serán fundamentales para quitar los poster y otros cuadros más infantiles. Nos gustan mucho las imágenes de ciudades como éstas de New York. 

Por último los papeles pintados son geniales para modernizar una estancia o darle un aire completamente distinto a los muebles que tenemos. 


miércoles, 12 de junio de 2013

Una habitación para adolescentes II

Seguimos hablando de habitaciones para adolescentes y de los muebles que podemos adaptar al espacio para dar una imagen totalmente renovada a este nuevo espacio. 

Una cómoda estampada o con un diseño llamativo es básica para personalizar la habitación y darle una nueva identidad a la decoración. Podemos jugar con colores atrevidos o estampados. 
Las lámparas también pueden jugar un papel importante a la hora de actualizar una decoración y darle un aspecto más adulto. Si tenemos espacio una lámpara de pie puede ser una buen opción para crear luz ambiental. 
Por último, los baúles con un toque industrial le dan a la habitación más personalidad y ayudarán a mantener el orden de zapatos, ropa de cama... 



















Una habitación para adolescentes I

Tenemos claro que no puede ser lo mismo una habitación para un bebé con cuna que para un niño... Pero el mismo fenómeno llega con la adolescencia. Si no queremos cambiar la habitación por completo podemos ayudarnos con algunos muebles auxiliares. 
Arrancamos con los puff que podemos poner en una esquina de la habitación para que puedan estudiar de forma más distendida o charlar con amigos. 
El ordenador se convertirá en la pieza más utilizada en la habitación, así que podemos comprar un nuevo escritorio con archivadores, más espacio, una silla mejor para evitar problemas de columna. 


Los juguetes poco a poco irán dando a paso a libros, películas, series de televisión... Por ello debemos aparcar muebles más infantiles como los baúles juguetes por alguna estantería modular con mucha capacidad...

lunes, 3 de junio de 2013

Mesitas de noche de estilos diferentes

Tanto al lado de la cama como al lado de la cuna podemos poner una mesilla de noche para dejar los cuentos, alguna lámpara de sobremesa o pequeños detalles decorativos como peluches... 


Lo básico es pensar en la comodidad del niño y adaptar el estilo, podemos desde buscar colores intensos, con mucha vida hasta ejemplos mucho más sobrios. 


Si queremos algo innovador podemos apostar por modelo clásicos y de corte muy tradicional para dar un aspecto más elegante al cuarto infantil.



¿Os gustan las mesillas de noche en los cuartos infantiles?