martes, 12 de abril de 2011

Camas infantiles con dósel


Las niñas de pequeña siempre suelen soñar con ser princesas, por lo que personalizar la habitación para darle un aspecto de cuento de hadas siempre será un acierto y nuestra pequeña estará encantada con la idea.

Cama con dósel Jaipur

Para conseguir este ambiente necesitaremos pintura en tonos pastel, normalmente en rosa, y textiles en estos tonos. Además, de la pintura y los complementos la cama Princess con dosel mariposas y cama nido son el mueble perfecto.


Este tipo de muebles necesita espacios grandes o habitaciones poco recargadas, puesto que tiene mucha presencia. La cama Princess con dosel mariposas y cama nido seguro que os va encantar.
¿Cómo son las camas de vuestras hijas?

Camas con un toque urbano

Si estáis hartos de las camas de princesas, las habitaciones en colores pasteles o con un toque muy aniñado, os proponemos una serie de camas que rompen con todos los conceptos preestablecidos hasta el momento.

Este tipo de camas con un diseño muy atrevido, tanto en el cabecero como en los pies, son ideales para buscar el toque urbano con colores fuertes como los grises, los azules petróleo o los verdes intensos. Además, con el resto de muebles podemos buscar ciertas semejanzas con los loft neuyorkinos.

Aquí os dejamos tres ejemplos que seguro que os gusta...




Cama infantil Outdoor Be Clever


viernes, 8 de abril de 2011

Forja para niños ¿sí o no?

Volvemos a dejaros un debate para que opinéis, os gusta la forja para decorar las habitaciones de los más pequeños.

Tradicionalmente, este material pesado ha estado ligado íntimamente a la decoración rústica, pero la renovación que ha sufrido en los últimos años le ha permitido acercarse a nuevos estilos e ir conquistando nuevas estancias.

Dormitorio Forja Individual Mily

A mí personalmente, si me gusta y mucho. Creo que a través de ella podemos conseguir figuras llenas de fantasía e imaginación que den un toque romántico. Si os parece un poco dura, siempre podemos optar por elegirla en colores blancos o más suaves.

Bueno, y vosotros ¿os gusta la forja para las habitaciones infantiles o pensáis hay materiales más adecuados?

viernes, 1 de abril de 2011

Habitaciones para adolescentes II


Como ya hemos dicho en la entrada anterior (Habitaciones para adolescentes I) a esta edad debemos de comenzar a pactar con nuestros hijos cómo será la decoración de su habitación, qué muebles son los más apropiados y que estilo quieren darle.

Cama barco


Independientemente del tipo de mobiliario podemos seguir algunas recomendaciones como utilizar colores vivos que den alegría a la habitación como los fucsias, naranjas y verdes.

Cama nido de seis cajones

También para este propósito podemos utilizar el papel pintado con estampados originales o psicodélicos, pero recordad que mejor sólo en una única pared. En textiles, las alfombras dan mucha vida y nos permiten jugar con más colores en la decoración.

¿Algún consejo? ¿Cuáles son los colores que más os gustan?

Habitaciones para adolescentes I


La adolescencia es una de las más complicadas de nuestra vida y si tenéis hijos en ese periodo seguro que estáis de acuerdo con esta afirmación. Es un momento, de continuos cambios donde comenzamos a buscar nuestra propia identidad y la decoración de nuestros cuartos cobra una vital importancia.

Cama nido Carla

Normalmente, querrán de evitar los textiles muy infantiles y en colores pasteles, los juguetes, los peluches… Podemos hacer este cambio de un modo sencillo y siempre contando con sus nuevos gustos. Si hace mucho que no hemos renovado su habitación es el momento de planificar una reforma total que le haga sentir mucho mejor.

En cuestión de mobiliario, un escritorio y una cama nido con mucha capacidad de almacenaje o una doble cama son básicos. La clave está en buscar muebles sencillos y prácticos que puedan ir evolucionando según sus gustos. Por supuesto, también tendremos que contar con librerías y estanterías, pero sin recargar demasiado.

Cama convertible

¿Qué muebles creéis que son imprescindibles en las habitaciones para adolescentes?