viernes, 28 de enero de 2011

Cunas unisex


Dormitorio cuna Wind

Antes siempre se espera a saber con seguridad el sexo del niño para ponernos en marcha con la decoración de la habitación. Esta tendencia cada vez está más pasada de moda y ahora se apuesta por decoraciones neutras.

Para ello, lo mejor es optar por cunas, cómodas, armarios... El color más utilizado es el blanco y sirve tanto para niños como niñas. Asimismo, a través de los complementos podemos seguir usando nuevos colores como el verde o el amarillo.

jueves, 20 de enero de 2011

Algo más que una litera


La habitación de los más pequeños debería estar dividida en tres zonas distintas, que podemos delimitar mediante la colocación de muebles, pintando de diferentes colores…

Por un lado, la zona de estudio debe estar cerca de la ventana para aprovechar la luz natural. Aunque cuando son pequeños, este espacio es insignificante con los años irá ganando mucho protagonismo frente al resto de mobiliario.


La zona de juegos puede ser una alfombra con varios baúles o estanterías para guardar los juguetes y dejarlo todo recogido. Por último, la zona de descanso dónde pondremos la cama (la litera) y alguna mesilla.

Si no contamos con mucho espacio lo mejor es optar por muebles versátiles que pueden cumplir varios funciones como estas literas que tienen la parte de estudio o juego integrada en la cama lo que nos hace ganar muchos metros cuadrados.

¿Os gustan las literas para los muebles infantiles?

martes, 11 de enero de 2011

Mariposas para los más peques



Las habitaciones de los más pequeños son las únicas estancias donde nuestra imaginación puede volar sin ningún límite recurriendo a colores fuertes, dibujos en las paredes, personalización de cada rincón…

Todas estas posibilidades hacen que las habitaciones se llenen de magia y sea una de las partes de la vivienda más fáciles de decorar y que más nos puede divertir, porque nunca hay reglas.
Para dar un toque muy romántico, sobre todo si nuestra hija sueña con ser princesa, podemos optar por este conjunto en
forja blanca de mariposas. Aunque puede combinar con cualquier color a mí me gusta mucho con el rosa o un malva para crear un ambiente puramente femenino.

¿Qué os parece el cabecero? ¿Os gustan las habitaciones para niñas en rosa?