viernes, 29 de enero de 2010

Chollos para los más pequeños



Nuestros hijos crecen mucho más rápido de lo que pensamos y con ellos sus gustos y la decoración de sus habitaciones. Por este motivo, es muy interesante darse una vuelta por la sección de chollos de Portobellostreet.com.

Normalmente, sobre los tres años se debe de dar el paso y quitar la habitación de bebe para hacer una cuarto de niños, donde puede jugar y todo este más adaptado a su edad. Para este nueva etapa las literas con escritorios y capacidad de almacenamiento pueden ser una opción realmente interesante.

Aquí, os dejo el modelo Cama Litera Teen Room que hasta fin de existencias lo encontramos al 50% de descuento.

¿Os gusta? ¿Cuántas veces habéis adaptado la habitación de vuestros niños?

viernes, 22 de enero de 2010

¿Niñas versus niños?



Tranquilos que no voy a proponeros un enfrentamiento ni mucho menos, sino un pequeño debate para charlar un rato y relajarnos que por fin ha llegado el viernes. La cuestión es muy sencilla, cuando nosotros éramos pequeños las habitaciones de niños y niñas eran completamente opuestas. Las primeras en azules con dibujos de super héroes y animales. Las segundas rosas con motivos que nos recordaban a los cuentos de princesas.

Cuna convertible en cama

¿Estos roles siguen presentes? Desde mi punto de vista, cada vez se tiende a habitaciones más unisex y menos definidas que nos permitan mucho más libertad a la hora de decorar aunque el rosa y el azul siguen estando completamente estereotipados.

Cama convertible en librería

¿Cómo son las habitaciones de vuestros hijos? ¿Seguís pensando en este tipo de distinciones?


lunes, 18 de enero de 2010

Sillas para los más pequeños



Las sillas que acompañan el escritorio son importantes en cualquier caso y en cualquier situación, pero si pensamos en los más pequeños de la casa tenemos que ser mucho más cuidadosos con este aspecto.

Las premisas que tenemos que observar es que la silla sea ergonómica y permita que nuestros hijos adquieran una postura correcta en ella, puesto que según pasen los años pasarán más años sobre ella. Por este motivo, el respaldo debe ser firme y es aconsejable que esté realzada en materiales transpirables.

Sillón giratorio purple

Como crecen muy rápido, es imprescindible que la silla de escritorio sea elevable para irse adaptando a su tamaño y con ruedas para poder moverla fácilmente por toda la habitación. Así como giratorio.

El diseño por supuesto, también juega un papel importante y podemos optar por distintos colores como el morado, muy de moda actualmente para las habitaciones de las niñas o más unisex como el naranja o el azul fuerte.

¿Qué tenéis en cuenta para las sillas de escritorio de vuestros hijos?

miércoles, 13 de enero de 2010

Una habitación exótica

Parece que siempre que hablamos de mobiliario infantil tenemos que centrarnos en color muy vivos, motivos relacionados con la fantasía, pero que pasa cuando los niños comienzan a crecer y necesitan una habitación más completa.

En estos casos, podemos optar por un dormitorio más sencillo, es decir prescindir de las camas nidos o más infantiles para dejar suficiente espacio libre para colocar un escritorio, estanterías para guardar los libros…

Dormitorio Agra Pequeño

Para darle un aspecto cálido y acogedor podemos recurrir a camas de madera con el cabecero en el mismo acabado para darle un cierto aire colonial a la estancia. Además, este tipo de camas son muy versátiles, por lo que podremos ir adaptando a futuros cambios en la habitación.

¿Os gustan las habitaciones infantiles con un aire exótico?